El Manchester United está hundido en un mal que parece no tener final. La dolorosa derrota ante el Brighton por 4-0, dejó a los Reds sin ninguna posibilidad de acceder a la próxima Champions League, el último objetivo que le quedaba al equipo. La campaña para el olvido que protagonizó el plantel United ha arrastrado sus consecuencias, por lo que los futbolistas percibirán un duro recorte salarial.

Que el United no juegue la próxima Champions League es una noticia que despierta asombro y muestra el pésimo momento deportivo que vive el club. Pero más allá de esto, no participar en la cita, trae graves consecuencias desde lo económico para el club, que dejará de percibir grandes millones, algo que afectará a los jugadores.

Según la información otorgada por Daily Mail, el plantel del United sufrirá una reducción salarial del 25% por no clasificar a la próxima Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo, máxima figura de los Diablos Rojos, también sufriría la decisión de los directivos, y continuando con la información del medio citado, el club reduciría su salario de 385.000 libras semanales a 288.000.

El recorte en los salarios de los jugadores es una medida tomada por el United para proteger las arcas del club, por la caída en los ingresos que supondrá no jugar la próxima Champions League.

Esta decisión no caería bien en el plantel, pero además, podría ser la gota que rebalse el vaso en la relación entre el United y Cristiano, lo que produciría la salida del portugués de Manchester la próxima temporada.