El Newcastle United busca repetir el gran acierto que tuvo en el pasado mercado de invierno con Bruno Guimaraes, a quien trajo de la Ligue1 como una de sus nuevas estrellas, respondiendo a la perfección sobre el terreno de juego. Ahora las ‘urracas’ han puesto sus ojos en Lucas Paquetá, centrocampista ofensivo del Olympique de Lyon, quien lleva varias temporadas haciendo un trabajo sensacional en la competición francesa.
Según cuenta el medio inglés ‘Chronicle’, los ‘magpies’ van a hacer lo posible por convencer al centrocampista brasileño en el próximo mercado de fichajes ya que consideran que sería una grandísima incorporación para su plantilla. El problema está en que el Lyon no está dispuesto a dejarlo marchar fácilmente y va a pedir una gran suma de dinero por él, aprovechando también que el Newcastle United es el equipo más rico del planeta y tienen la necesitada de fichar jugadores de primer nivel en el próximo mercado de transferencias.
El Olympique de Lyon fichó a Lucas Paquetá en octubre de 2020 por tan sólo 20 millones de euros, después de que no llegase a cuajar su fútbol en el AC Milán y dos temporadas después su valor de mercado está fijado en unos 35 millones de euros. Los franceses son conscientes de la necesidad del Newcastle y de su gran poderío económico y parece que no dejarían marchar a su jugador por menos de 45-50 millones de euros, una cifra elevada, pero que los ingleses podrían permitirse.