El Borussia Dortmund es consciente que no va a poder lograr la renovación de Manuel Akanji dado que el suizo ya ha desvelado que su deseo es marcharse más pronto que tarde del Signal Iduna Park. Ante esta situación ha aparecido el Manchester United, que un año más va a apostar fuerte por reforzar su defensa después del desastre de año que está firmando Harry Maguire, se necesita un nuevo ‘kaiser’ y el suizo encaja a la perfección en los planes de Ralf Rangnick.

Según cuenta el medio germano ‘Bild’, el equipo inglés ha decidido hacer una propuesta a Akanji para hacerse con sus servicios a partir del próximo año y lo cierto es que es una oferta que no puede igualar para nada el Borussia Dortmund. Los diablos rojos le ofrecerían unos 15 millones de euros por temporada más bonus, en concepto de salario y al equipo alemán le presentarían una propuesta de unos 30 millones de euros, cantidad con la que los alemanes se deberían dar con un canto en los dientes ya que el contrato del suizo termina en 2023 y se exponen a que se marche gratuitamente.

Manuel Akanji ha sido quien ha desvelado que no va a ampliar su contrato con el Borussia Dortmun mucho más allá del 30 de junio de 2023 ya que su deseo es probar otras competiciones y lo cierto es que jugar en la Premier League le motivaría muchísimo por lo que la opción del Manchester United sería la primera que tendría en su mente.