Newcastle dio un golpe impresionante en el mercado de pases. Luego de que el club fuera comprado por Bin Salman, jeque árabe, la fortuna empezó a hacer estragos en Europa y la primera víctima es el Olympique de Lyon.

El club francés no tuvo más opción que aceptar la tremenda oferta del Newcastle por Bruno Guimaraes y lo terminó vendiendo en 50 millones de euros: 42 millones y otros ocho millones por bonus. El Lyon no quería desprenderse del brasileño porque es el eje de su mitad de cancha, pero las cifras del Newcastle pesaron más.

Newcastle ahora tiene emisarios en Brasil para que Bruno Guimaraes se haga la revisión médica mientras está con la Selección de Brasil en fecha de Eliminatorias. El contrato que firmará Guimaraes será de cinco temporadas y será uno de los mejores pagos del plantel.

Por su parte, el Lyon tiene a Giovani Lo Celso como prioridad para suplir a Bruno Guimaraes. Sería su segunda experiencia en Francia tras la fallida en París. El argentino busca salir del Tottenham y el Lyon lo quiere en su plantel ya sea a préstamo o con compra.

Lo cierto es que Newcastle empezó a pisar fuerte en Europa. Se estima que el próximo mercado será mejor del equipo inglés, en caso de salvarse del descenso. De esta forma, Guimaraes es la nueva estrella del Newcastle.