El Manchester United está viviendo uno de los momentos más complicados de su historia reciente. La eliminación en los Octavos de final de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid fue un verdadero golpe para un proyecto que esperaba trascender a nivel internacional y nacional, teniendo en cuenta que todavía está peleando por el cuarto puesto de la Premier League y el último cupo para la próxima edición de la Liga de Campeones.
Los Red Devils quieren hacer una revolución importante en verano para convertirse en candidato a ganar todos los títulos. La afición está molesta con la gestión del club después de la etapa de Sir Alex Ferguson, por lo que es momento de reiniciar el proyecto y comenzar a construir un equipo capaz de ganarlo todo.
1ero: Un entrenador de primer nivel
Lo primero que quieren hacer es contratar a un entrenador de primer nivel europeo y que sea capaz de darle una identidad al equipo. Para el cargo suenan dos nombres con mucha fuerza:
-Mauricio Pochettino: Entrenador del PSG y que se irá del club en verano. Es una opción que gusta mucho por su trabajo realizado en el Tottenham.
-Erik Ten Hag: Entrenador del Ajax que termina contrato en 2023. Es una opción que gusta mucho por su manera de jugar y por la capacidad que tiene para potenciar a los jóvenes talentos.
2do. Fichajes de primer nivel
Y, después de la elección del entrenador, el Manchester United tiene la intención de hacer grandes fichajes para romper el mercado y solucionar todos los problemas estructurales que tiene a nivel de plantilla. Y para ellos suenan tres futbolistas más que interesantes.
-Manuel Akanji: Central del Dortmund y que llegaría para mejorar la última línea. El rendimiento de Harry Maguire y Raphael Varane ha sido muy pobre en toda la temporada.
-Declan Rice: El mediocentro que necesitan en primera línea. Es una inversión importante pero que le daría un salto de calidad tremendo al equipo. Es un perfil que se requiere con urgencia.
-Harry Kane: El delantero que quieren todos. Es un sueño del club ficharlo para tener una base más inglesa y tener un atacante que pueda relacionarse de la mejor manera con Cristiano Ronaldo. Otra inversión millonaria, pero que puede tener más sencilla si el Manchester City ficha a Haaland en verano.
3ero: Salidas necesarias
El Manchester United va a salir de jugadores que no entran en sus planes para liberar ma´s espacio en plantilla y tener más libertad para fichar: Martial, Cavani, Bailly, Matic, Lingard, Jones, Van de Beek, Pogba y compañía no seguirán en el club. Y los pueden seguir más jugadores con un rendimiento muy bajo como Rashford y Wam-Bissaka.
Informe de Fichajes.net