Chelsea está en graves problemas por culpa de la conexión de Roman Abramovich con Vladimir Putin y el conflicto entre Ucrania y Rusia, el cuadro está plagado de sanciones y está en plena crisis económica lo que ha llevado al oligarca ruso a poner en venta al club. Esto ha hecho que muchos comiencen a temer la espantada de muchos jugadores e incluso del entrenador Thomas Tuchel, pero este último parece que tendría garantizada su continuidad en Londres.
Tal y como informa el medio británico ‘The Sun’, el principal candidato a comprar la propiedad de los londinenses, el grupo de inversiones Aethel Partners, tendría como prioridad absoluta que el entrenador germano continuase más tiempo en el cargo, sería su mayor apuesta deportiva de cara al próximo mercado. Son conscientes que el entrenador alemán ha supuesto un gran cambio en el equipo desde su llegada a Stamford Bridge y este es el motivo por el cual quieren mantenerlo en el cargo mucho más allá del próximo 30 de junio, confían en su proyecto y creen que es el entrenador idóneo para devolver al Chelsea a la normalidad tras estas semanas tan convulsas.
A pesar de que Thomas Tuchel tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2024, el técnico alemán sólo ha confirmado que no iba a marcharse ahora del club londinense y que iba a permanecer en el club, por lo menos, hasta final de temporada, una vez terminado el año ya se vería que ocurre. La continuidad de Tuchel es vital para el conjunto inglés dado que ha sido el artífice del gran cambio del equipo, quien venía haciendo temporadas muy grises con Frank Lampar en el banquillo.