El Liverpool está viviendo una situación complicada en la actualidad. Pese a ser uno de los principales candidatos a ganar la UEFA Champions League y estar peleando codo a codo con el Manchester City por el título de la Premier League, el conjunto red tiene un problema muy importante en los despachos: No consiguen convencer a Mohamed Salah de renovar su contrato.

El egipcio no tiene intenciones de aceptar la última oferta que le ha hecho el Liverpool para renovar su contrato. Pese a que su intención es quedarse en Anfield, no quiere hacerlo bajo las condiciones que le ponen y estaría pensando en su eventual salida, teniendo en cuenta que su vínculo termina en verano de 2023. En nuestro canal de Youtube te contamos todo acerca de la negociación.

Los 4 posibles sustitutos de Salah en el Liverpool si no renueva

-Ousmane Dembélé: Termina contrato con el FC Barcelona en verano. Es una oportunidad de mercado para potenciar ambos costados con un perfil joven y que encaja en la idea de juego de Klopp. El PSG también está interesado en hacerse con sus servicios ante la salida de Mbappé.

-Ángel Di María: Una apuesta más experimentada y que puede servir como parche en el corto plazo. Es necesario aclarar que, si no renueva el egipcio en verano, el club buscaría venderlo para ganar dinero por su salida. Y el argentino, al terminar contrato con el PSG, es una opción a bajo precio. El Atlético de Madrid es uno de los clubes interesados en ficharlo como agente libre.

-Serge Gnabry: El alemán termina contrato en 2023 con el Bayern Múnich y estaría interesado en volver a la Premier League. El Arsenal lo quiere de regreso, pero la oportunidad de firmar con el Liverpool es más interesante en este momento debido a que es un proyecto más consolidado en la élite del balompié europeo.

-Marco Asensio: Uno de los principales perjudicados con la llegada de Mbappé (y hasta la de Haaland) en el próximo mercado. El español termina contrato con el Real Madrid en 2023 y estaría buscando una salida. Es un nombre que siempre ha gustado a Klopp y su precio es mucho más bajo que el de Gnabry. El Milan lo está siguiendo de cerca para el verano

Las cuatro son opciones interesantes, pese a que ninguno está al nivel del egipcio actualmente. No hay dudas de que son piezas que pueden potenciar la idea de juego de Klopp y mantener al equipo en la cima.