El Arsenal está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con el objetivo de consolidar el proyecto de Mikel Arteta y mantenerse como uno de los mejores equipos de la Premier League de Inglaterra.

Nombres como Alexander Isak, Rúben Neves, Fabián Ruiz, Dominic Calvert Lewin y Jonathan David son los que han sonado en las últimas semanas para llegar al club gunner en verano, teniendo en cuenta que necesitan clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League para tener más dinero en caja y un detalle más para seducir a los jugadores.

Pero, al mismo tiempo, el Arsenal está pensando en varias salidas para recolectar dinero y seguir limpiando la plantilla, lo que ha hecho de gran manera Mikel Arteta desde su llegada al club. Y según informó el diario británico Mirror, están cerca de cerrar dos ventas importantes que dejarían 20 millones de libras al club.

La primera es la de Matteo Guendouzi, quien está cedido en el Olympique de Marsella y parece que se quedará en Francia debido a sus buenos rendimientos en los últimos meses. El conjunto francés quiere ejecutar la opción a compra.

El segundo es Lucas Torreira, quien está rindiendo a un nivel muy alto en la Fiorentina de Vicenzo Italiano y el club viola quiere hacerse con sus servicios en verano. Su continuidad en Italia parece que es un hecho, a menos que llegue otro club que quiere hacerse con sus servicios.

Guendouzi y Torreira no entran en los planes de Arteta, por lo que sus salidas serían puntos positivos para el Arsenal de cara a la próxima temporada, donde esperan hacer una inversión importante para seguir armando su plantilla.