En los últimos meses, Raheem Sterling (27 años) ha aprovechado las oportunidades que le ha brindado Pep Guardiola. El inglés lleva siendo titular en Premier League desde la duodécima jornada liguera. Desde entonces, ha anotado 6 goles y repartido una asistencia en 10 encuentros, buenos guarismos.
El mal momento de Jack Grealish, fichaje estrella del pasado mercado invernal, ha dejado una puerta abierta, que el de Kingston no ha querido desaprovechar. No obstante, en el seno del Manchester City existe una preocupación creciente sobre la situación contractual de Sterling, agente libre en verano de 2023.
Y es que, tal y como apunta Daily Star, en el Etihad Stadium están dispuestos a aplicar la fórmula Dembélé con el internacional británico: renovación o venta. A diferencia del FC Barcelona, los citizens tienen mucho más margen de maniobra, tanto deportivo, con las alternativas en ataque, como temporal.
Según el citado medio, el Manchester City pondría a Sterling en el escaparate este próximo mercado estival de fichajes si el segundo máximo goleador de la historia del club mancuniano no acepta la oferta de renovación. En el pasado se había hablado de un interés del Barcelona, así como un PSG o Real Madrid pendientes de la situación del futbolista.