Arsenal está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con la intención de armar un equipo más competitivo para la campaña que viene. El plan no ha cambiado ante la no clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League (aunque todavía no es matemático) debido a que confían en el proyecto de Mikel Arteta, quien ha hecho un gran trabajo esta temporada.
-Central: Arteta quiere una pieza que pueda rotar con Ben White y Gabriel, quienes son los zagueros titulares. El regreso de William Saliba será clave debido a que, si consigue convencer al entrenador, se quedará para pelear por un puesto de titular y no será necesario incorporar a otro jugador.
-Lateral: El conjunto Gunner quiere un lateral que pueda jugar en ambos perfiles para tener un rol de suplente. Cedric Soares y Nuno Tavares no han rendido a un nivel ato y se espera que puedan salir. Tomiyasu y Tierney son los titulares fijos, pero han sufrido varias lesiones que forzarán al club a tomar decisiones para reforzar ambos costados. Aaron Hickey, principal objetivo.
-Extremo derecho: Arteta quiere una pieza que pueda rotar con Bukayo Saka y le pueda ofrecer variantes a Arteta. Uno del os nombres que está sonando para llegar es Marquinhos, joven talento brasileño del Sao Paulo que podría salir por 3 millones de euros.
-Mediocampista defensivo: Necesitan una pieza que pueda rotar con Granit Xhaka y Thomas Partey. Elneny y Sambi Lokonga dejan dudas como variantes en los partidos importantes, como lo demostraron ante el Tottenham Hotspur. El nombre que está sonando con más fuerza es el de Youri Tielemans, quien termina contrato en verano del 2023 y podría salir por 30 millones de euros. Otro nombre que suena es el de Boubacar Kamara, quien llegaría como agente libre.
-Delantero centro: El objetivo primordial y donde esperan hacer una inversión superior. Lacazette y Nketiah terminan contrato en verano y se desconoce qué pasará con ellos. Los nombres que están sonando son los de Dominic Calvert-Lewin, Victor Osimhen y Gabriel Jesús, que le darían un salto de calidad a nivel ofensivo.