El Leeds United está pasando por uno de sus momentos más complicados desde su regreso a la Premier League la campaña pasada. Se ubican en la decimosexta posición de la tabla en la Premier League con tan solo 16 puntos en 18 jornadas, teniendo en cuenta que podría bajar a los puestos de descenso cuando los equipos que están por debajo puedan disputar los partidos suspendidos debido al brote de COVID-119 que sufrieron varios conjuntos en las últimas semanas en la primera división inglesa.

Por otro lado, no están jugando al nivel esperado por todos en esta campaña cuando se esperaba que dieran un salto de calidad después de lograr mantenerse en la primera división con mucha tranquilidad. Y los resultados, junto al mal juego, han colocado a Marcelo Bielsa en el ojo del huracán hasta el punto que, según la información de Football Insider, estarían dispuestos a despedirlo en el mercado de fichajes invernal y, de seguir, no renovar su contrato por una campaña más.

Getty Images.

Los medios ingleses confirman que la paciencia de la directiva con el entrenador argentino está más que agotada, por lo que están planteando muchos escenarios para poder cambiar la dinámica negativa que está arrastrando al equipo. Si los resultados no comienzan a cambiar, enero puede ser un mes decisivo para su proyecto.

Las lesiones de sus principales figuras es una de las razones del bajón del Leeds United desde el comienzo de la temporada. Al mismo tiempo, la directiva no realizó los fichajes correctos para que Bielsa contara con un fondo de armario más competitivo ante estos escenarios, que son muy probables si tenemos en cuenta que un caso positivo de COVID-19 puede condicionarte ante cualquier partido.

Bielsa fue el responsable de colocar al club en la élite inglesa después de más de una década sin estarlo, por lo que su despido puede ser un error sin tener en cuenta el contexto que está viviendo el equipo.