El español, de 25 años, Mikel Merino es un perfil que encaja a la perfección en la idea de juego de Klopp debido a su capacidad para abarcar mucho terreno, polivalencia y físico dominante.
El Liverpool sigue trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con la intención de mantenerse en la cima del balompié inglés y europeo, teniendo en cuenta que no cuenta con el plantel tan amplio de equipo como Chelsea, Bayern Múnich, Manchester City y PSG. Jürgen Klopp tiene claro que tienen que hacer fichajes importantes para mantener el rendimiento. Necesitan renovarse.
Una de las posiciones que tienen que reforzar es la zona de volantes debido a que la baja de Georginio Wijnaldum no la lograron reemplazar en el mercado y que varios futbolistas están sufriendo lesiones que lo están alejando de las canchas por tiempo prolongado. Nombres como James Milner, Jordan Henderson y Thiago Alcántara están también en sus últimos años de carrera en la élite, por lo que necesitan traer sangre fresca en el mediocampo.