El Manchester City ha logrado recuperar a dos de sus mejores jugadores que hace tan sólo un año tenían un pie fuera de equipo de Pep Guardiola. Estos jugadores son Raheem Sterling y Bernardo Silva, quienes estuvieron a punto de marcharse en el pasado mercado de verano ya que el técnico catalán había perdido mucha confianza en ellos, ahora todo ha cambiado y juntos están sosteniendo al líder de la Premier League.
-Raheem Sterling:
El inglés estuvo a tan sólo un paso de marcharse el pasado verano, de hecho, se especulaba con su llegada al FC Barcelona, finalmente no hubo acuerdo y se quedó en el Etihad Stadium como jugador de banquillo. El futbolista inglés ha vuelto a demostrar su mejor nivel y hoy en día es de los máximos goleadores del equipo con 13 goles y 5 asistencias en 31 encuentros y poco a poco va recuperando la importancia que tenía dentro del terreno de juego. Recordemos que la irrupción de Foden fue el motivo por el que Guardiola comenzó a quitarle tiempo de juego.
-Bernardo Silva:
Con el portugués pasó algo similar, estuvo muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid, de hecho, incluso Guardiola afirmaba que su futuro estaría lejos del Manchester City. No se llegó a ningún acuerdo con el equipo colchonero y Bernardo decidió no moverse del equipo citizen y tratar de demostrar que todavía podía ser importante para el técnico catalán. Pues bien, hoy en día se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo gracias a su juego y a sus goles, está mejor que nunca. Lleva 10 goles y 3 asistencias, pero más allá de estas cifras, su rendimiento está haciendo que el club juegue muchísimo mejor, sin duda alguna es una de las grandes sorpresas de la Premier.