Erling Haaland es nuevo jugador del Manchester City a falta de oficialidad, tal y como ha confirmado el famoso periodista Fabrizio Romano. El italiano ya confirma su fichaje, como así lo ha hecho el equipo británico por Twitter, tal y como hemos informado hace poco tiempo. Pese a que los números que rondaban a su fichaje parecían bailar, parece que ahora también se han aclarado.

Se ha especulado enormemente con un pago de 75 millones de euros por la cláusula de rescisión. Sin embargo, según confirma Romano, el pago de la cláusula asciende a 60 millones y no a la cifra citada anteriormente. Por otro lado, tal y como informamos ayer, Haaland ha pasado reconocimiento médico y su fichaje se hará oficial próximamente, aunque ya lo es prácticamente.

Además del pago de la cláusula de rescisión, también se habla de varios pagos en concepto de comisiones, seguramente en virtud del padre de Erling Haaland, que ascenderían a una cifra cercana a los 40 millones de euros, tal y como se ha especulado en las últimas horas. Por otro lado, Erling Haaland cobrará 375.000 libras a la semana, lo que, en euros, vendría a ser, a ‘grosso modo’, unos 400.000 euros y quizá algo más, lo que confirmaría una cifra cercana a los 25 millones de euros anuales.

De esta manera, se cerraría un traspaso que, siendo una enorme cantidad, podría ser algo más reducida de lo que cabía esperar en un principio. Según los números indicados, que son los que barajan la gran mayoría de medios, el valor del fichaje de Erling Haaland oscilará entre los 200 y 250 millones en total, teniendo en cuenta que se presume un contrato de cinco años.