Antonio Conte volvió a colocar al Tottenham Hotspur entre uno de los mejores equipos de Inglaterra y Europa, después de años complicados tras la salida de Mauricio Pochettino del club.
El dt de Italia está consiguiendo grandes resultados, metiéndose en la pelea por el cuarto puesto de la Premier Legue (que ofrece cupo a la próxima UEFA Champions League), en las semifinales de la Carabao Cup y pasando de ronda en la FA Cup, pero la plantilla deja muchas dudas de cara al futuro, tanto por rendimientos deficientes o porque no encajan dentro de su idea de juego.
Los jugadores que limpiará el DT:
-Dele Alli: El inglés no termina de rendir al nivel esperado. Una salida necesaria para los próximos mercados. Todo parece indicar que bajará su nivel.
-Steven Bergwjin: El neerlandés tiene todo para salir del club en los próximos días. Conte no utiliza extremos y no termina de encajar como un mediapunta ante la presencia de Son y Moura.
-Tanguy Ndombele: No encaja ni como volante central ni como mediapunta. Otra venta segura para el mercado de verano.
-Giovanni Lo Celso: Caso parecido al de Ndombele, no encaja dentro del sistema por su perfil.
-Japhet Tanganga: Bajó su nivel de manera considerable pese a su buen comienzo de campaña con Conte.
-Matt Doherty: No rindió al nivel esperado por todos cuando llegó desde el Wolverhampton. Es buen carrilero, pero Conte prefiere buscar otro perfil en el mercado.