Newcastle United fue el equipo que más se movió y gastó en el mercado de fichajes invernal europeo que acaba de terminar. Las Urracas invirtieron 102,10 millones de euros con las incorporaciones de Kieran Trippier, Chris Wood, Matt Targett, Bruno Guimarães y Dan Burn, quienes llegaron para potenciar la idea de juego de Eddie Howe y darle un salto de calidad a nivel individual a la plantilla de cara a la pelea por el descenso. El primer reto de los nuevos propietarios es mantener al equipo en la Premier League.
Según varios medios de comunicación en Inglaterra, las Urracas tienen tres objetivos puntuales de cara al próximo mercado de fichajes de verano para dar un salto de calidad y poder pelear por los puestos de clasificación a competiciones europeas. Los tres apuntados para el verano son los siguientes:
-Sven Botman: El central neerlandés es un viejo deseo del club. Es un perfil que encaja en el plan de Howe debido a que tiene buen pie y capacidad para defender a campo abierto. Es joven por lo que puede ser uno de los pilares del club a largo plazo, agregando que es una de las zonas que necesitan potenciar con urgencia. Pareja ideal para Burn.
-Renato Sanches: Otro jugador del Lille. Tiene un talento sensacional y jugó en su momento en la Premier League. Es un volante con despliegue físico y llegada al área rival. Es una inversión interesante porque todavía tiene muchos años para jugar en la élite.