La renovación de Mikel Arteta confirma lo contento que están los dueños del Arsenal con el proyecto del español. La posible clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League, le ofrecerá un salto de calidad al equipo y le darán un margen de maniobra superior en el mercado de fichajes de verano.
El plan de Mikel Arteta es reforzar todas las líneas con incorporaciones de primer nivel, que le ofrecerán al club la posibilidad de mantenerse entre los mejores equipos de la Premier League y trascender en Europa.
-William Saliba: El central francés está rindiendo a un nivel bastante alto en el Olympique Marsella y, pese a que no ha encontrado lugar en el conjunto Gunner de la mano de Mikel Arteta, es una incorporación de primer nivel para la próxima temporada. El Arsenal cuenta con una zaga consolidada con Ben White y Gabriel Magalhaes, pero Saliba es una tercera opción más que interesante para la rotación. Se ahorrarán dinero en la defensa, lo que es clave para pensar en el resto de contrataciones.
-Rubén Neves: El portugués es la primera opción para reforzar la zona de volantes, teniendo en cuenta que es un perfil que encaja a la perfección en la idea de Arteta. Puede jugar tanto con Thomas Partey como con Granit Xhaka, quienes son los volantes centrales titulares esta temporada. La intención es dar un salto de calidad en todas las líneas, teniendo en cuenta que disputarán competiciones europeas la próxima temporada. El problema es lo que piden los Wolves por una de sus principales estrellas.
-Alexander Isak: El sueco es el principal deseo del español para la delantera, teniendo en cuenta que se desconoce el futuro de Eddie Nketiah y Alexander Lacazette, quien termina contrato en verano y todavía no ha renovado. Isak entra en el perfil que necesita el equipo y en la política de fichajes del club: Un delantero joven, con actualidad y mucha proyección. La Real Sociedad escuchará ofertas por él en verano, pero no será una incorporación barata.