Manchester City está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con la intención de volver a armar un equipo capaz de ganar la UEFA Champions League, principal objetivo del proyecto.
Una de las zonas que quieren reforzar es la del mediocampo debido a que Fernandinho se irá en verano del club porque termina contrato. Y, según informó Fabrizio Romano, tienen en la mira a tres volantes de primer nivel europeo de cara al próximo mercado. ¿Quién de los tres llegará?
-Paul Pogba: El francés termina contrato con el Manchester United en verano y no tiene intenciones de renovar debido a que es un ciclo cumplido. El conjunto citizen lo tiene complicado debido a que viene por detrás de la carrera ante el PSG, pero el plan es comunicarse con su entorno en verano, momento en el que se convertirá en agente libre.
-Frenkie de Jong: Un viejo deseo de Pep Guardiola. La situación del mediocampista neerlandés no es el mejor debido a que su rendimiento ha sido muy bajo en el FC Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo. El conjunto blaugrana lo dejará salir en verano si llega una buena oferta, pero están intentando hacer un intercambio con el club inglés por Bernardo Silva. Veamos cómo evoluciona la situación. Su precio es alto, su único problema.
-Matheus Nunes: El joven mediocampista portugués es un objetivo que está siguiendo el club desde hace mucho tiempo. Tiene 23 años y termina contrato en verano del 2026, por lo que solo lo dejarán salir por la cláusula de rescisión aunque se puede negociar con el nombre de Pedro Porro sobre la mesa. Tiene 3 goles y 2 asistencias en 31 partidos disputados en la primera división portuguesa.