Según informó el medio de comunicación estadounidense ESPN, el Manchester City está muy interesado en Nuno Tavares con la intención de reforzar su banda izquierda en el próximo mercado de fichajes invernal, teniendo en cuenta que es una de las posiciones donde el equipo ha tenido más problemas en los últimos años.

El conjunto SkyBlue, que es primero de la Premier League y quedó primero de su grupo en la UEFA Champions League por encima del PSG, tiene la intención de seguir sumando talento a su plantilla y ofrecerle la mayor cantidad de soluciones a Pep Guardiola, quien ha tenido que adaptar a muchos jugadores a la posición de lateral izquierdo debido a que Benjamin Mendy nunca logró consolidarse en el equipo por las lesiones y por los problemas extra cancha que está viviendo en este momento. Laporte (central) Joao Cancelo (lateral derecho) y Zinchenko (mediocampista) son quienes juegan en dicha posición.

Getty Images.

El nombre de Nuno Tavares está ganando fuerza en las últimas horas debido a que el club lo ha estado siguiendo desde antes de que se fuera al Arsenal y su rendimiento actual en el conjunto Gunner es sensacional, ofreciendo una salto de calidad a un equipo que venía de resultados desastrosos en campañas anteriores.

El portugués llegó a Londres en el mercado de fichajes de verano (por 8 millones de euros desde el Benfica), por lo que parece complicado que pueda salir en invierno pero es una opción interesante, Guardiola está vigilando en los últimos años el mercado portugués con nombres como Bernardo Silva, Joao Cancelo y Rúben Días, sin olvidarnos el interés reciente por el fichaje de Cristiano Ronaldo (se rompió ante la aparición del Manchester United) y el seguimiento que le están haciendo a Rafael Leao, a quien quieren para ser el nuevo delantero del equipo. Nuno se suma a la lista, siendo una opción maravillosa para lo que necesita el equipo.