El Newcastle United ha pegado un gran subidón desde el mercado invernal, y es que tanto la llegada de Kieran Trippier, procedente del Atlético de Madrid por 15 millones de euros, como la de Bruno Guimaraes, procedente del Olympique de Lyon por 42 millones, han sido determinantes en el equipo de Eddie Howe, que ha permitido a los ingleses dejar atrás el descenso para colocarse en la novena posición de la Premier League.
Las urracas supieron moverse en el mercado invernal, y es que la Juventus también se encontraba tras el fichaje de Bruno Guimaraes, que finalmente terminó ejecutando el equipo británico. El conjunto de Turín no se puso serio en las negociaciones y, según cuenta su agente en ‘Tutto Juve’, el interés de los italianos ya era vigente incluso en 2020, pero cuando llegó la hora de la verdad, fue el Newcastle el que puso toda la carne en el asador.
“¿Rumores sobre la Juventus en enero? Sí, efectivamente hubo contactos con la Juventus. Puedo confirmarlo. El mes de enero, sin embargo, es una ventana rápida para iniciar las negociaciones, no podíamos tardar demasiado. Tuvimos que esperar hasta mediados de mes para ver movimientos concretos. Y entonces llegó el Newcastle y se puso serio. Bruno no podía esperar otros seis meses para decidir su futuro en el año del Mundial”.
“En 2020, en la primera ventana que siguió a la pandemia, preguntamos si podía irse. Bruno acababa de llegar al Lyon y la Juve ya estaba interesada, pero se descartó la posibilidad de una cesión con opción de compra. Me lo contó el exdirectivo Juninho, que dijo que el presidente sólo lo vendería si llegaba una oferta de 70 millones de euros. Algo muy difícil en una crisis mundial”.