El Newcastle United sigue buscando fichajes que lo ayuden a salir de los puestos de descenso a Championship y que den el puntapié inicial al proyecto de los nuevos propietarios del club, que quieren armar una plantilla capaz de pelear por los puestos de clasificación a competiciones europeas en los próximos años.
Uno de los objetivos de Las Urracas es Duván Zapata, quien se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la Serie A italian y que es un deseo de Eddie Howe para poder tener más variantes de calidad en el último tramo de la cancha, donde cuenta con piezas como Chris Wood, Allan Saint Maximin y Callum Wilson, quien está lesionado.
Según informó Calcio Mercato, la Atalanta solo aceptaría vender a Duván Zapata en este mercado por 40 millones de euros. Agregando que quieren el dinero en este mismo momento, y no una cesión con opción a compra al finalizar la actual campaña. Quieren cerrarlo todo en este mismo mercado, teniendo en cuenta que necesitarían el dinero para incorporar otro delantero.
Por otro lado, el Newcastle le habría ofrecido al futbolista triplicar su sueldo actual: Pasaría a ganar 6.5 millones de euros, frente a los 2 millones que gana actualmente en Italia. El propio futbolista estaría interesado en cambiar de aires.