El Newcastle se une a la puja por el jugador del Leeds United, Kalvin Phillips. Media Premier se está rifando al mediocampista inglés, y tiene pinta que acabará siendo una operación que mueva mucho dinero. El Aston Villa o el West Ham también está interesados Phillips, que parece que saldrá de Ellan Road. Desde la prensa inglesa aseguran que el Leeds rechazó varias ofertas del West Ham por 55 millones de libras. Según el portal de Transfermarket, Kalvin Phillips tiene un vale de mercado de 40 millones de euros, aunque dentro de unos meses el traspaso probablemente rompa la barrera de los 60 millones.
Desde el pasado mes de diciembre, Phillips esta alejado de los terrenos de juego debido a una lesión en el bíceps femoral, pero ya está revisando sus opciones para el final de temporada. El internacional inglés también interesa mucho al Newcastle, que, gracias al dinero de sus nuevos dueños, los jeques, están en todas las pujas de la Premier.
Desde Inglaterra aseguran que, a final de este mes, el Newcastle se reunirá con el entorno de Phillips. Para su entrenador, Eddie Howe, el fichaje del internacional inglés es una prioridad para el club blanquinegro. El equipo de St James Park está viendo como sus acciones están subiendo por toda Europa. Los últimos meses han visto como están siendo capaces de atraer nuevos jugadores a su nuevo mega-proyecto. Bruno Guimaraes es el mejor ejemplo de esto, ya que ha caído de pie en el club y se ha adueñado de la medular del equipo de Eddie Howe.
Además, también han mostrado interés en el central del Chelsea, Antonio Rudiger, que termina contrato este verano y se anticipa que salga al mercado para fichar por un equipo top de Champions.