Según informó el periodista Jacque Talbot de Caught Offside, el Newcastle United está siguiendo de cerca la situación de Renan Lodi con la intención de hacer una oferta para hacerse con sus servicios en el próximo mercado de fichajes de verano.
Pese a contar con Matt Targett, quien ha rendido a un nivel muy alto desde su llegada en el mercado de fichajes invernal desde el Aston Villa, las Urracas quieren dar un salto de calidad en el lateral izquierdo y aprovechar que no tienen que ejecutar la opción a compra por el inglés de manera obligatoria. El lateral izquierdo es una zona importante para la idea de juego de Eddie Howe, teniendo en cuenta que Kieran Trippier está en condiciones para seguir siendo determinante en banda derecha después de que regrese de su lesión.
El Newcastle United tiene varios nombres sobre la mesa para reforzar dicha posición y el nombre que más gusta a los nuevos dueños es el de Renan Lodi, quien ha mostrado un rendimiento importante en el Atlético de Madrid esta temporada jugando como carrilero y que estaría interesado en salir para percibir un contrato superior. El buen rendimiento de los brasileños del club (Joelinton y Bruno) ha ayudado a que el club se decante por él.
El brasileño, de 24 años, tiene 4 goles y 4 asistencias en 39 partidos disputados esta temporada. Todavía no ha mostrado todo su potencial y el Newcastle siente que es una opción más que interesante para seguir creciendo como proyecto, tanto al corto como al largo plazo.
Su contrato con el Atlético de Madrid termina en verano del 2025 y se presume que el conjunto colchonero lo dejaría salir por 40 millones de euros. La Juventus también ha mostrado interés en él con el objetivo de reforzar su banda izquierda ante el flojo nivel de Alex Sandro.