No es el más mediático de la selección mexicana ni de su club pero Edson Álvarez es fundamental para el entrenador Eric Ten Hag que en el próximo verano dejará el Ajax y comenzará a trabajar en el Manchester United.
Sin embargo, no es el propio Ten Hang quien pide que el Manchester United lo fiche, sino Ralph Rangnik, el actual estratega del equipo inglés que declaró a The Mirror que Álvarez encajaría bien en Old Trafford: «United necesita un mediocampista defensivo para resolver los problemas y por suerte para el próximo entrenador, Edson Álvarez lo es. Usualmente desplegado hasta el fondo como un mediocampista mentiroso, el jugador de 24 años tiene 56 apariciones con México, recientemente ayudó a clasificarlos al Mundial. Gana los duelos individuales por aire y en tierra, La habilidad de Álvarez para eliminar el peligro es exactamente el tipo de habilidad que requieren los Diablos Rojos».
Edson Álvarez tiene contrato con el Ajax hasta el 30 de junio de 2025 y actualmente, según el sitio Transfermarkt, está tazado en 20 millones de euros. En la presente campaña de la Eredivise ha aparecido en todos los juegos del Ajax (29)- de los cuales, en 25 ha sido titular- y tiene 2 anotaciones.
Apenas el fin de semana pasado perdió la final de la Copa de los Países Bajos (KNVB Beker) en un duelo que resultó con tintes mexicanos pues el campeón resultó el PSV al imponerse 2-1, con anotación de otro jugador azteca: Erick Gutiérrez.
De concretarse el fichaje de Edson Álvarez al Manchester United, sería el segundo mexicano con los Red Devils- el primero fue Javier «Chicharito» Hernández- y compartiría la cancha con Cristiano Ronaldo, algo que también logró Chicharito.