Manchester United transita un presente muy cuestionado por sus fanáticos y por la prensa local. En la Premier League, tras 11 fechas, está sexto, por ahora afuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales. Mantiene un andar irregular que se refleja en la Champions, sobre todo por el rendimiento futbolístico, que es lo que pone en duda el futuro de su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer.
Lo curioso es que, en medio de esta crisis y con varios rumores de una posible destitución, el técnico decidió darle una semana de vacaciones a todo el plantel, algo que llamó la atención de los propios jugadores, liderados por el siempre vigente Cristiano Ronaldo.
El último partido de liga fue una dura derrota 2-0 en el derby ante Manchester City en Old Trafford. Tras dicho encuentro, el DT se volvió a Noruega, su país natal, para descansar y recargar energías junto a su familia. Aprovecha que esta semana no habrá actividad producto de una nueva ventana de competencia internacional entre selecciones, de cara al Mundial de Qatar 2022. Y con una parte de su plantel citada a las Eliminatorias, Solskjaer decidió darle un descanso de siete días a todos sus dirigidos y al personal del club.
Según el diario inglés Daily Mail, esta llamativa determinación «ha dejado desconcertados a los jugadores y al personal del United», conscientes de que están lejos de transitar su mejor presente. Solskjaer, ya hace casi tres años en su cargo, ha enfrentado fuertes críticas por perder seis de los últimos 12 partidos y por la forma de las humillantes derrotas como local ante el City (0-2) y el Liverpool (0-5). La dirigencia había planeado mantener a su técnico hasta el final de la temporada, pero las mencionadas derrotas han puesto en tela de juicio su futuro, que podría terminar concretando una amarga salida.