Tottenham Hotspur es uno de los equipos sensación de los últimos meses en la Premier League. La evolución del equipo de la mano de Antonio Conte es notoria y una de las fases que más ha mejorado desde la llegada del italiano es el ataque, siendo el segundo equipo con más goles en la Premier League desde el momento en el que llegó al Tottenham Hotspur Stadium: 47 anotaciones (solo por detrás del Manchester City por un gol).
Una de las razones del cambio radical del equipo a nivel ofensivo es el gran rendimiento de Harry Kane y Heung Min Son junto a la incorporación de Dejan Kulusevski en el mercado de fichajes invernal, los tres formando uno de los tridentes más efectivos en la actualidad en el fútbol europeo. Y los números son claros en esto:
El mejor ataque de las cinco grandes ligas
El conjunto del Norte de Londres tiene 21 goles desde el mes de marzo (6 partidos en Premier League): El que más en la Premier League y en el resto de las grandes ligas (solo campeonatos ligueros nacionales):
-La Liga: FC Barcelona y Real Madrid con 11 goles en 4 y 5 partidos respectivamente.
-Serie A: Sassuolo con 11 goles en 4 partidos.
-Bundesliga: Bayern Múnich y RB Leipzig con 11 goles en 5 y 4 partidos disputados respectivamente.
-Ligue 1: Rennes con 16 goles en 5 partidos disputados.
Pese a tener más partidos que el resto, la diferencia es muy alta y casi imposible de igualar para cualquier equipo.
Por otro lado, a nivel individual el rendimiento de Son, Kane y Kulusevski en estos últimos partidos es diferencial, dejando la sensación de que es el tridente más complementario de toda la élite europea y el que mejor se adapta a la idea de juego de Antonio Conte.
Los aportes de los tres atacantes de Conte desde marzo:
-Harry Kane: 4 goles y 5 asistencias
-Heung-Min Son: 7 goles y 1 asistencia
-Dejan Kulusevski: 1 gol y 5 asistencia
No hay dudas de los tres se han convertido en piezas fundamentales para el crecimiento del equipo y una de las razones por las que están cerca de sellar su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.