Reforzar el costado zurdo de la zaga. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Chelsea de cara al presente mercado invernal. Los bluespretenden mejorar las prestaciones de una demarcación que, tras la dura lesión del inglés Ben Chilwell, solo cuenta con un especialista, el español Marcos Alonso.
Aunque la directiva ha tanteado a varios candidatos a lo largo de estas últimas semanas, el diario The Sun apuesta ya de forma decidida por un nombre, el de Lucas Digne. El carrilero, de 28 años, vive su cuarta temporada con el Everton(127 partidos, seis goles y 20 asistencias).
Además de por su experiencia y talento, Digne resulta interesante para los bluespor el hecho de haber quedado relegado a un segundo plano en los actuales planteamientos de Rafa Benítez y haberse mostrado más que dispuesto a cambiar de aires en enero.
Eso sí, los londinenses no son los únicos que siguen sus pasos. Otro gran club europeo, el Inter de Milán, también valora su contratación e, incluso, estaría dispuesto a propiciar algún tipo de intercambio que pudiese resultar atractivo para los toffees.