Erik Ten Hag será el nuevo entrenador del Manchester United para la próxima temporada y se esperan muchos cambios importantes de cara al comienzo de un nuevo proyecto en Old Trafford. Se espera la llegada de varios jugadores importantes (el club invertirá 200 millones de libras en verano), la salida de otros (los que terminan contrato y los que no entran en los planes del entrenador) y que varios jugadores puedan resurgir desde las cenizas para comenzar a ser vitales. Uno de los nombres que aparecen en la escena es del Donny Van de Beek.
El neerlandés es uno de los jugadores más decepcionantes de los Red Devils en los últimos años. No ha logrado consolidarse desde su llegada desde el Ajax de Ámsterdam (2 goles y 2 asistencias en 50 partidos) y se encuentra cedido en el Everton, donde tampoco ha jugado con continuidad (6 partidos). Su situación es más que complicada, pero todo parece que cambiará en la próxima temporada.
La llegada de Erik Ten Hag parece que cambiará el destino de Donny Van de Beek debido a que fue el entrenador que sacó su mejor versión a nivel profesional. En su etapa en el Ajax con Ten Hag como entrenador, el volante anotó 32 goles y repartió 29 asistencias en 110 partidos, siendo una pieza fundamental en el equipo que llegó a las semifinales de la UEFA Champions League hace un par de años.
Tiene un par de temporadas sin tener continuidad, pero no hay dudas de que Donny Van de Beek es un futbolista con un talento diferencial y que puede ser importante en los primeros pasos de Ten Hag como entrenador en Old Trafford. Puede llegar a ser una de las pizas de la columna vertebral del club para la próxima temporada junto a nombres como David De Grea, Scott McTominay, Jadon Sancho y compañía.