Edouard Mendy arquero del Chelsea no está en la nómina de France Football.
De 53 partidos con el Chelsea, en 29 se fue con el arco en cero y en la mayoría de los partidos fue la figura. Como si fuera poco, fue una de las estrellas del Chelsea que ganó la última Champions League, pero eso no fue suficiente para France Football y dejó afuera de la lista de 30 seleccionados al Balón de Oro a Edouard Mendy.
Sin embargo, la ausencia del arquero del Chelsea desató una ola de críticas de referentes africanos como Sadio Mané, delantero del Liverpool y Koulibaly, defensor del Napoli. El primero fue contundente tras jugar con Senegal: «Es inaceptable y deplorable, lamentable que no sea tenido en cuenta«.
Pero el que no se guardó nada fue Koulibaly, quien dialogó con medios locales y hasta se metió en temas sociales altamente delicados: «Es una verdadera pena que no esté ahí. Es el primer portero africano en ganar la Champions. Nosotros tenemos que hacer el doble que cierta gente para que se nos juzgue bien, debemos seguir trabajando el doble porque evidentemente no les alcanza».
Las actuaciones de Mendy fueron suficientes para ganarle un lugar en la lista de 10 hombres preseleccionados para el Trofeo Yashin, sin embargo, en lo que respecta a la lista de 30 futbolistas para el Balón de Oro, solo aparece Gigi Donnarumma, actualmente en el Paris Saint Germain.
De esta forma, el Balón de Oro que se entrega el próximo 29 de noviembre tiene más polémica que nunca. Los futbolistas africanos están ofendidos para con el medio que selecciona a los candidatos y en este caso, Koulibaly puso el ojo en otros factores.