La renovación de Gavi con el FC Barcelona se está extendiendo demasiado en el tiempo y es que el joven sevillano sigue sin llegar a un acuerdo con los azulgranas. Este lunes ambas partes volvieron a reunirse, pero lo hicieron sin ningún tipo de éxito, pues no han alcanzado un acuerdo. Según informa ‘Marca’, ambas partes tienen una actitud positiva con respecto a dicho acuerdo, aunque aún faltan ultimar varios detalles.

El FC Barcelona espera una gran cantidad de ingresos a través de ventas tanto de jugadores como de derechos, pero actualmente no cuentan con la solvencia como para ofrecer demasiado por el contrato de Gavi. Además, los blaugranas entienden que el jugador de 17 años tendrá mucho tiempo y muchas oportunidades de ampliar su contrato y mejorar sus condiciones económicas.

Al parecer, las primeras ofertas del FC Barcelona para renovar a Gavi no cumplían con las expectativas del joven andaluz, y es que el canterano reclamaba un mayor sueldo. El conjunto del Camp Nou quiere que el joven talento firme con los culés hasta 2028, con una cláusula de 1.000 millones de euros, donde se haya la discusión de las dos partes, pero todo apunta a que, poco a poco, van acercando posturas.

Para Xavi Hernández, la renovación de Gavi es una prioridad máxima que espera que se cumpla, tal y como se logró con Araújo cuando muchas especulaciones apuntaban a la salida del uruguayo. El de Gavi podría ser un caso similar. El joven de Los Palacios es un titular indiscutible en la alineación del técnico azulgrana y es por eso que el Barça hará todo lo posible para alcanzar el acuerdo.