Se fue otra fecha de Eliminatorias y no fue una más, porque Argentina sacó boleto al Mundial de Qatar de manera anticipada, gracias a sus resultados y alguna ayuda en otras canchas. Y se ve que la doble jornada de clásicos vs. Uruguay y Brasil trajo secuelas, porque hay más de un jugador que terminó tocado y preocupa a sus técnicos en Europa: los casos de Cristian Romero, Gio Lo Celso y Paulo Dybala.
Antonio Conte, técnico del Tottenham, descartó al Cuti Romero, el que más preocupa, para el duelo del domingo contra el Leeds de Marcelo Bielsa, en tanto que dejó en duda a Lo Celso. El zaguero, vale recordar, dejó la cancha en el ST vs. Brasil por una molestia muscular en la pierna izquierda.
«Malas noticias sobre Romero y su lesión. Hablé con los doctores del club y ahora debe esperar entre siete y 10 días para hacerse otro estudio y saber cuánto tiempo de recuperación necesita», sostuvo el técnico italiano con respecto al Cuti.
Y sobre Lo Celso agregó: «No regreso perfectamente bien en lo físico y no sé si estará disponible. Romero está descartado, Lo Celso no lo sé. El resto del equipo, tenemos a todos los jugadores a disposición».
Paulo, titular en Uruguay en lugar de Messi, terminó con alguna molestia en el sóleo izquierdo y contra Brasil no jugó. De regreso en Italia se sometió a estudios médicos y hubo buenas noticias, ya que la temida lesión muscular (desgarrito) quedó descartada, pero igualmente es una incógnita si podrá estar este sábado contra Lazio en el Olímpico de Roma.
«Todavía no sé a quién llevaré a Roma, los sudamericanos llegaron tarde y tengo que verlos. Hoy Dybala intentará entrenarse, ya que hace una semana que no lo hace. El deseo de su parte está ahí. Pero puede ser peligroso”, se refirió Massimiliano Allegri a la situación del cordobés.
«Estoy bien, gracias», dijo la Joya al retirarse del centro médico donde se hizo los estudios y su estado será monitoreado en los próximos días por el staff de la Juventus. La idea es no arriesgarlo y apuntar a que vuelva en el duelo de Champions contra Chelsea, el martes, o el fin de semana que viene vs. Atalanta por Serie A.
Redacción Olé