Según publicó Marca, el Barcelona lidia con un duro golpe, y es que las renovaciones tanto de Ronald Araújo como de Gavi se han estancado. Los dos futbolistas culés se han convertido en un quebradero de cabeza para el equipo blaugrana, que no parece dar con la tecla para que ambos futbolistas acepten una renovación, y es que ambos han rechazado las últimas tres propuestas del Barça.
Parece que el club ha ido mejorando sus proposiciones, pero al parecer no es suficiente para el criterio de los jugadores. Tanto Gavi como Araújo se han convertido en jugadores capitales en la plantilla de Xavi Hernández, y es que ambos, además de rendir excepcionalmente bien, son futbolistas jóvenes con mucha proyección y han cogido galones en el Camp Nou. Es por eso que la entidad catalana está obsesionada con renovarles, pero ambas partes parecen no encontrar un equilibrio.
Lo cierto es que las propuestas iniciales del FC Barcelona para renovar a ambos futbolistas han sido muy pobres teniendo en cuenta el rendimiento de dichos futbolistas. El central charrúa se ha convertido en una de las piezas claves de la defensa, mientras que Gavi es todo un baluarte en el mediocampo con apenas 17 años.
Hay varios equipos siguiendo la situación de ambos jugadores, y es que la posibilidad de que tanto el uruguayo como el sevillano se marchen es cada vez mayor. El Manchester United sigue muy de cerca a Araújo, por el que ha mostrado un gran interés, mientras que Gavi goza de varias posibilidades de mercado. El Barça tendrá que darse prisa y tirar la casa por la ventana si quiere.