Barcelona ha recibido un muy mala noticia, Gerard Piqué no va a poder estar en la recta final de la temporada, justo cuando el equipo más se la juega, debido a la lesión que padece. El futbolista catalán forzó la semana pasada para poder estar en el último encuentro liguero, pero la cosa no ha salido bien, de hecho, ha empeorado y ahora Xavi no podrá contar con uno de sus centrales más en forma.
Según el parte médico que ha publicado el propio conjunto catalán, el veterano central sufre una reagudización de la tendinopatía del abductor largo del muslo izquierdo, una lesión muy dolorosa en un sitio que tiene muy complicada recuperación, lo que le hace tener que parar durante varios meses, por lo que el futbolista no va a poder terminar la temporada con la camiseta azulgrana puesta. Como decíamos, la pasada jornada, Piqué forzó para estar en el once ante el Mallorca, pero tan sólo pudo aguantar 28 minutos dentro del terreno de juego, tuvo que ser sustituido y ahora su lesión es peor de lo que era.
Gerard Piqué está a un nivel tremendo esta temporada, uno de los jugadores más en forma del FC Barcelona, tan sólo se había perdido ocho partidos y desde la llegada de Xavi Hernández ha vuelto a convertirse en un futbolista indispensable para el club. A pesar de que está a punto de cumplir 36 años, todo parece indicar que el próximo año seguirá siendo parte del primer equipo, no sólo eso, será una pieza fundamental para el conjunto catalán.