Tras el comienzo de la guerra de Ucrania y las posteriores sanciones a Román Abramovich el Chelsea Football Club ha vivido situaciones muy incómodas en estos últimos meses. Su propio entrenador Thomas Tuchel ha demostrado su capacidad y profesionalismo para mantener el rendimiento del equipo lo más alto posible en situaciones muy adversas.
Todo parecía encaminarse para el conjunto londinense que ya cuenta con nuevos propietarios para invertir dinero en la plantilla. Sin embargo hay futbolistas con los que el técnico alemán contaba para la próxima temporada y según los rumores en Inglaterra están muy cerca de la puerta de salida.
El primero de esos es el lateral izquierdo español Marcos Alonso. La información que maneja el reconocido periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano es que podría arribar al Barcelona.
El segundo es el marroquí Hakim Ziyech, futbolista que había tenido un gran paso por el Ajax pero esta temporada no ha sido de lo más efectivo. Es por eso que la nueva directiva del Chelsea escuchará ofertas por él.
El tercero es sin dudas el nombre más sorprendente de todos. Hablamos de una figura fundamental en el proyecto deportivo del cuadro blue. N’Golo Kanté. El jugador de 31 años termina su contrato en 2023 y tienes fuertes intereses por parte del Manchester United y el Real Madrid. Perder al francés sería algo dramático para la medular de Tuchel.
El último futbolista en la lista es alguien que hasta a figurado para aparecer en el Balón de Oro. Quizá no tanto por su desempeño individual sino por haber sido protagonista de la Italia campeona de la Eurocopa y consagrarse en la Champions League con el Chelsea. Estamos hablando de Jorginho. El jugador de 30 años que le interesa y mucho a la Juventus de Turín.