Para concretar su llegada a España Bernardo Silva le pidió a los dirigentes del Manchester City que lo dejen salir en este mercado ya que desea arribar al Camp Nou la próxima temporada. El volante es una pieza fundamental en el 11 de ´Pep´ Guardiola, pero el entrenador español tiene en claro que no quiere jugadores que no quieran estar en su equipo, por lo que los Culé sueñan con un refuerzo que hace algunas semanas parecía imposible.
El diario ´Sport´ aseguró que Bernardo Silva le comunicó a los dirigentes del Manchester City que quiere jugar en el FC Barcelona la próxima temporada. Su agente, Jorge Mendes, también recibió el pedido del jugador y empezó a mover los hilos para cumplirle el deseo al mediocampista.
Manchester City pretende 100 millones de euros por su venta, cifra inalcanzable para los los catalanes. Por lo que Laporta haría hincapié en las ganas que tiene el mediocampista de emigrar de Manchester, para convencer al City que acepte un pago cercano a los 40 millones por la ficha.