En el último año, Marcelo Gallardo logró encontrar en Paulo Díaz, un futbolista fundamental para su línea defensiva. El entrenador argentino fortaleció al chileno al máximo y se transformó en un titular indiscutible para River Plate. Pero como suele suceder, ese nivel, prende las alarmas del fútbol europeo y el Sevilla viene por él.
Según la información de La Tercera, el Sevilla presentó un ofrecimiento formal por 10 millones de euros y desde la directiva de River rechazaron esa cifra ya que tiene una cláusula de salida de 20 millones de euros.
«Sevilla presentó una oferta cercana a los 9 millones de euros, pero en el club argentino la rechazaron. Además, el técnico Marcelo Gallardo no quiere la partida del jugador, al menos en lo inmediato», afirmaron desde Chile.
El chileno tiene contrato hasta junio del 2023 y llegó a River en agosto de 2019 tras un acuerdo por 3.6 millones de euros con el Al Ahli de Arabia Saudita. A pesar de rechazarlo, el Sevilla sigue de cerca al defensor y volvería a presentar una oferta mejorada ya que podría perder a Jules Koundé, el zaguero francés.
Paulo Díaz nunca tuvo experiencia en el fútbol europeo y es la primer oferta que llega por él en este mercado de pases. La idea de Gallardo es retenerlo lo máximo posible.