Desde agosto de 2018, el astro rosarino ha participado en la friolera de 146 dianas (entre goles y asistencias) con el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain. A continuación, aparece el artillero por excelencia del Bayern Múnich: Robert Lewandowski.
Los compañeros de Opta han recopilado una interesante estadística desde agosto de 2018. Una clasificación que, como se podía esperar, aparece encabezada por un Lionel Messi (34 años) que puso rumbo al Paris Saint-Germain durante el pasado verano. Todo ello, claro está, al no poder renovar con el FC Barcelona.
En concreto, el siete veces ganador del Balón de Oro ha participado en un total de 146 goles (entre dianas y asistencias). Sin ir más lejos, el emblema de los culés repartió dos pases decisivos para Kylian Mbappé (23 años) en la victoria del PSG contra el Saint-Étienne. Un Messi que es seguido de cerca por Robert Lewandowski (33 años).
El cazador del Bayern Múnich se ha visto involucrado en 144 tantos, evidenciando que su impacto continúa siendo esencial para el gigante bávaro en la Bundesliga. Es más, los de Julian Nagelsmann comienzan a preocuparse seriamente en lo que se refiere a la posible fuga de Lewandowski del Allianz Arena.
Tras el astro rosarino y el ex del Borussia Dortmund, conviene destacar a un Mbappé que este prestigioso podio (121). Un Kylian que, como es evidente, continúa siendo un motivo de conflicto entre Paris Saint-Germain y Real Madrid. Para terminar, hay que valorar la presencia de Karim Benzema (116) y Mohamed Salah (115).