Mucho se habla en estos días de Kylian Mbappé y su posible baja del PSG y fichaje para el Real Madrid. Pero el delantero galo no es el único nombre que se repite en las oficinas del equipo parisino. La reestructuración allí será grande y se empezará desde abajo en un puesto que no ha dado lo que se esperaba en este curso: la portería.
Gianluigi Donnarumma, de irregular performance en la campaña 2021-22, ha sido premiado como el mejor portero de la temporada en la Ligue 1, un premio que se antoja forzado. No obstante, desde el club le transmitieron que será el dueño del arco. Por ello Keylor Navas se despedirá casi con seguridad. Los directivos no quieren conflictos allí.
Pero no sólo Navas dirá adiós: los otros porteros Sergio Rico, Marcin Bulka y Alphonse Areola también rescindirán sus contratos con el PSG. Todos ellos están cedidos actualmente en otros clubes. Rico salió primero al Sevilla y luego pasó al Mallorca. Bulka originalmente había sido prestado al Chelsea y a mitad de año pasó al Niza, en donde sigue. Por último, Areola está en el West Ham. Todos tiene diferente suerte, mezclando suplencias y titularidades.
El PSG cree que en la portería hay un gasto desorbitante y debe recortar presupuesto. La idea sería obtener hasta 10 millones por Navas, el mejor de todos. Lo mismo se pide por Areola. Tanto Rico como Bulka no tendrían tanto mercado y costará ubicarlos, pero el club quiere darles salidas definitivas. Los otros porteros, Alexandre Letellier, actual tercero, y Garissone Innocent, actualmente en el Vannes de la Ligue 2, no tiene seguro qué harán.