Según informan medios de comunicación italianos como Calcio Mercato, la Roma está siguiendo de cerca la situación de Alexandre Lacazette con la intención de hacerse con sus servicios en verano por petición de José Mourinho, que necesita que el club incorpore un atacante más experimentado para competir por los títulos a nivel nacional e internacional.

El delantero francés termina contrato con el Arsenal en verano y, pese a rendir a un nivel muy alto en las últimas jornadas, no hay información sobre su renovación. Mikel Arteta afirmó en una entrevista que estaría encantado con la continuidad del actual delantero titular del equipo, pero la posición del futbolista parece que es diferente. Parece que quiere irse gratis para cambiar de aires.

El Arsenal, que no tiene clara la decisión del jugador en este momento, está buscando un delantero centro en verano y tienen varias opciones interesantes en la mira (Alexander Isak, Dominic Calvert-Lewin, Luka Jovic…), por lo que parece que el francés sí que se irá en verano como agente libre.

La Roma es uno de los equipos que están interesados en hacerse con los servicios de Alexandre Lacazette que, pese a su edad, sigue demostrando en la Premier League que tiene condiciones para ser determinante en los grandes escenarios.

José Mourinho ha pedido su fichaje debido a que quiere otro atacante experimentado que pueda formar pareja con Tammy Abraham, quien es más joven y que cumple con un perfil específico. El francés es más móvil y tiene cualidades para jugar como segunda punta, por lo que encajaría al a perfección en dicho plan.

La pelota está del lado del jugador, quien tiene que tomar una decisión sobre su futuro. En el Arsenal está siendo importante en todos los sentidos, pero la llegada de otro delantero podría terminar decantando su salida.