Barcelona tiene un buen lío montado con la renovación de Ronald Araújo dado que el joven central no está aceptando las propuestas que le ha enviado la dirección deportiva azulgrana ya que las considera demasiado bajas. El futbolista desea dar un salto económico bastante grande y de esta manera que se le reconozca el buen nivel que está teniendo las últimas dos temporadas, pero el club no está por la labor de acceder a estas pretensiones.
Tal y como informa el diario Sport, el equipo catalán ha informado a los agentes de Araújo que no van a subir más la oferta que le han presentado y lo cierto es que está muy alejada de las pretensiones económicas que tiene el futbolista charrúa para seguir siendo futbolista culé. El charrúa está siendo indiscutible dentro de los planes de Xavi Hernández y está rindiendo a un grandísimo nivel en el eje de la zaga junto a Gerard Piqué, pero parece que el club quiere que valore su permanencia en el Barça por encima del tema económico, algo por lo que no está dispuesto a pasar Araújo y menos después de escuchar los salarios que tendrían los nuevos futbolistas como Christensen o Franck Kessié.
Ronald Araújo está en muy buena posición para apretar al FC Barcelona con un contrato mucho más elevado ya que es consciente de que si no llega a un acuerdo con el club, tiene más pretendientes dispuestos a hacerle una propuesta muchísimo mejor que la de los azulgranas. Uno de los clubes a los que se le viene relacionando en las últimas semanas es el Manchester United, quien busca nuevo central desesperadamente ante el paupérrimo espectáculo que está ofreciendo Harry Maguire cada vez que salta al terreno de juego.