¡Inaudito! El único representante peruano en la Liga Española se hunde en el olvido. A pesar de su rendimiento fantástico en la selección peruana, Renato Tapia no llegó a consolidarse en el Celta de Vigo. Esto ha conllevado en una decaída terrible de su valor de mercado. ¿Existen razones lógicas para explicar este suceso? Claramente sí y son diversas.

A pesar de que al inicio de la temporada se le comparaba con Casemiro e incluso algunos gurús peruanos llegaron a afirmar que el peruano llegaría al Bayern Múnich, lo cierto es que ni siquiera ha podido consolidarse en el Celta de Vigo, un equipo que en la presente temporada luchó por el descenso.

Si bien, anteriormente, el peruano figuraba como un hombre clave en el equipo, el fútbol nos termina demostrando que no se trata de «lograr» si no de perdurar en los logros y trascender en el tiempo. Las lesiones tienen mucho que ver en este aspecto y por ahora, sus opciones de llegar a un top10 de Europa han disminuido.

En conclusión, Renato Tapia debe apuntar a una temporada 22/23 llena de logros y grandes partidos porque poco se podrá hacer en la presente temporada. El DT del Celta lo ha descartado y solo una pre temporada podría ser útil para convencer al «Chacho» Coudet de su importancia en el equipo.