La joven estrella de Portugal se va ala Premier League en una cesión que está llena de polémicas.
Previo a vincularse con el cuadro de Stamford Bridge, el futbolista portugués también ha dejado resuelto el último requisito que le ponía el Atlético, que pasaba por ampliar su contrato por una temporada más, hasta 2027.
Extendió el contrato con el Metropolitano y eso permitirá equilibrar las cuentas, pues esta renovación responde a la estrategia de lograr que la amortización anual de Joao Félix se vea reducida, permitiendo así más capacidad de maniobra con el límite salarial. De hecho, el Chelsea se hará cargo, más allá del sueldo que ronda entre los 5 y 6 millones, de una buena parte de lo correspondiente a esta temporada, pues entre ambos pagos el préstamo del Menino de Oro le saldrá por unos 11 millones de euros.
Van a ser 6 los meses en los que Joao Félix tratará de revalorizarse y demostrar que, lejos de Simeone, puede sacar brillo a su talento, lo que abriría la puerta también a que en el verano aparezcan gigantes de Europa dispuestos a ofrecer el abono d un traspaso millonario, pus cabe recordar que el préstamo con el Chelsea se cerrará sin opción de compra. En el Atlético, por su parte, aún no dan por perdido al portugués, al que siguen considerando un fichaje estratégico que aún puede explotar como rojiblanco en el futuro.