Real Madrid se enfrenta al RB Leipzig en Alemania por la Champions League estando ya clasificado, y Carlo Ancelotti decidió convocar a un joven futbolista que ya fue citado a la selección Argentina.
Nicolás Paz es una gran promesa de la selección Argentina con apenas 18 años, fue incluido por Carlo Ancelotti en la convocatoria, para cubrir la baja de Luka Modric. Se trata de Nicolás Paz, mediocampista del Juvenil A del Merengue, hijo de Pablo Paz, aquel marcador central surgido de Newell’s, con pasos por Banfield e Independiente, dilatada trayectoria en España y Mundialista en Francia 98 bajo la tutela de Daniel Passarella.
Nacido en Tenerife, fue seducido por la selección española pero eligió defender la camiseta de Argentina. En marzo fue citado al combinado Mayor por Lionel Scaloni junto a otros futbolista prometedores como Alejandro Garnacho, nos hermanos Carboni, Thiago Geralnik y Luka Romero. Posteriormente, estuvo bajo la tutela de Javier Mascherano en el Sub 20, que disputó amistosos frente a Estados Unidos. “Viviendo un sueño”, posteó hace siete meses, con una foto junto a Lionel Messi, cuando tuvo la chance de tratarlo de tú a tú.
“Esto es una sorpresa mayúscula, aunque ya sabíamos que el scout en Madrid lo venía siguiendo, no sabíamos que iba a tener esta convocatoria, fue una alegría”, contó papá Pablo cuando se dio el llamado. “Si les cuento cómo salió de la habitación cuando se enteró… Fue tremendo, salió temblando, me dio hasta pena, no podía hablar, la verdad”, reveló el ex Everton de Inglaterra, Tenerife y Valladolid.
El Real Madrid apuesta por él y lo llevaron a Leipzig junto a otros jóvenes como Sergio Arribas, Carlos Dotor y Álvaro Rodríguez. En principio, estará en el banco de suplentes, a la espera de su oportunidad estelar.