Es un hecho que Edison Cavani abandonará el Manchester United FC al término de esta temporada 2021-22. Por ello en condición de jugador libre, Cavani será un objetivo muy deseado por otros clubes. Uno de esos clubes era el FC Barcelona, a quien le habían ofrecido a Cavani en el mercado de invierno, cosa que no prosperó hasta que sobre el final llegó Aubameyang.
Si embargo, un rival inesperado apareció para dar pelea desde Sudamérica: el Botafogo FC. Los brasileños, con poder económico y atentos a las oportunidades, ya han tanteado al uruguayo para que se sume en la segunda mitad de este 2022 a pelear por el Brasileirao 2022 al que ascendieron tras jugar en la B durante el 2021.
En este sentido el presidente del club, John Textor, habló para el SportTV y declaró pomposo que pueden robárselo a cualquier poderoso de Europa: «El Barcelona está en crisis financiera. Ellos están teniendo dificultades y, ahora, yo tengo más dinero que el Barcelona». Habría que avisarle que al Barça ahora fichó a Aubameyang, por lo que las chances de Cavani son prácticamente nulas, lo que juega a favor del Botafogo.