Las 3 razones por las Xavi pidió la contratación a Brozovic en verano
-Oportunidad de mercado: El croata termina contrato en verano con el Inter de Milán y todavía no ha mostrado intenciones de renovar, pese a tener una oferta importante (6 millones de euros fijos más uno en bonificaciones) para renovar. Sería un nuevo fichaje de un agente libre y que no tiene un contrato muy alto, por lo que sería una peiza que no exigiría una inversión tan alta.
-Perfil necesario: Xavi sabe que necesita sumar a su plantilla un mediocentro que pueda relevar a Sergio Busquets en varios tramos de la temporada para poder descansarlo y que pueda rendir de mejor manera en los momentos más importantes. Es una de las piezas que más descanso necesita y que mejor puede aceptar un par de partidos de banquillos para estar a tope en la fase decisiva de la campaña.
-Encaja en la idea: El croata es un futbolista que destaca por su capacidad para pasar la pelota y organizar al equipo sin pelota, por lo que tiene un encaje más que positivo en el plan de juego del entrenador. Es relevante en el inicio de la pelota del Inter de Milán y no hay dudas de que tendría un impacto positivo en la plantilla.
Fuente Fichajes.net