Por Baldomero Escalada
El brasileño convirtió el gol que le dio la victoria al Barcelona sobre Osasuna a pocos minutos del final y lo dejó puntero de La Liga.
Rafinha es una de las cartas principales que tiene el equipo de Xavi Hernández en el ataque. El futbolista arribó a Cataluña desde la Premier League tras un paso exitoso por el Leeds United. Sin embargo su bajo rendimiento en algunos partidos ha hecho que la prensa catalana lo cuestione pero lentamente comienza a reencontrarse con sus mejores armas futbolísticas.
Tras convertir uno de los mejores goles del Barcelona en la temporada y con la tranquilidad de cerrar el año como punteros el brasileño habló con la prensa y manifestó la importancia de este triunfo en Pamplona. Ahora tendrá que enfocarse en el mundial ya que es uno de los futbolistas que Tite ha convocado para la poderosa selección brasileña.
Tras una trabajada victoria del Barcelona en El Sadar ante Osasuna , en un partido que los gigantes catalanes tuvieron que remontar con goles de Pedri y Raphinha. En primer lugar, el delantero comentó la jugada que derivó en su gol: «Tenía que pensar rápido, el partido era complicado, teníamos pocas ocasiones de remontar y teníamos que ser rápidos y clínicos para marcar».
«Frenkie ha puesto un gran balón ahí , tiene mucha calidad y lo sabe hacer como nadie y el portero esperaba que controlara el balón y yo sabía que saldría y esperé el momento para meterlo». » , agregó. “En este partido no había muchos espacios. Osasuna es un gran equipo, pero si queremos ganar la Liga sabemos que tenemos que ganar estos partidos y supimos sufrir”, concluyó Raphinha .