El Real Madrid está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con el objetivo de ir renovando varias posiciones importantes y mantener una plantilla competitiva para la próxima década. Florentino Pérez quiere hacer una revolución en el próximo mercado de fichajes de verano y no solo con la llegada de Kylian Mbappé, quien es cuestión de tiempo para que firme con el conjunto merengue.

Una de las posiciones que quiere reforzar y renovar el Real Madrid es el mediocampo. Carlos Henrique Casemiro, Luka Modric y Toni Kroosestán cada vez más cerca del retiro. Un mediocampo histórico que ha ganado todos los títulos posibles y que es parte de la base de uno de los equipos más importantes en la historia del club.

Son varios los nombres que han sonado en los últimos meses para llegar en la zona de volantes. Wirtz, Gravenberch, Pogba son solo algunos de los que han aparecido en la agenda de Florentino Pérez, que sabe que tendrá qu hacer una inversión importante para armar una plantilla de primer nivel mundial y que pueda competir por todos los títulos.

Pero, en las últimas horas, Carlo Ancelotti h confirmado quienes son para él los nombres que están destinados a ser los reemplazantes de Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Y están todos en casa. “La posición (dentro de la plantilla) de Eduardo Camavinga es muy clara. Para todos. El joven francés es presente y también futuro del club. El día que Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos tengan más edad tenemos a jugadores como Camavinga, Federico Valverde o Antonio Blanco, que está en el Real MadridCastilla, como reemplazo para estas leyendas”.

El mensaje de Ancelotti es claro. No tenemos que buscar afuera lo que tenemos en casa, aunque es necesario esperar a ver si los tres jugadores antes mencionados pueden evolucionar lo suficiente para convertirse en los mejores del mundo en sus respectivas posiciones.