Ojeadores de numerosos clubes europeos se desplazaron el pasado fin de semana hasta tierras francesas para presenciar el choque entre Stade de Reims y Girondins de Burdeos. Su objetivo: seguir muy de cerca las evoluciones de uno de los futbolistas más destacados del cuadro local, el delantero Hugo Ekitike.
Según recoge el Daily Express, entre los conjuntos que enviaron sus espías al Auguste-Delaune figuran Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester City, Bayer Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, PSG u Olympique de Lyon. Casi nada.
Lejos de sentir presión por el interés que despierta, el joven futbolista completó un sensacional encuentro en el que además logró marcar uno de los cinco tantos que el combinado que dirige el catalán Óscar García logró endosar a su rival. Con el anotado el domingo, el galo suma ya nueve en 19 jornadas de Ligue 1 (y cuatro asistencias).
Con contrato en vigor hasta junio de 2024, el fichaje de Ekitike pasará por una dura negociación con una entidad gala que solo le dará salida si recibe una compensación atractiva. De hecho, en enero, los mandatarios ya rechazaron una oferta de 25 M€ remitida por el Newcastle.