Sin duda, el Clásico es uno de los mejores partidos que se pueden ver en el planeta fútbol. Dos de los equipos más dominadores de la historia, si bien su nivel actual es dispar, se enfrentarán este domingo. Una posible victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid no cambiaría demasiado las cosas, con los blancos 15 puntos por encima de los blaugrana, con los catalanes con un partido por disputar.

No obstante, sigue siendo un encuentro que puede suponer un cambio anímico para ambos equipos. En ese sentido, David Alaba considera que es un partido especial: «No solo es en mi país, en Austria, lo viví en Alemania y en todo el mundo el clásico es especial. Es el encuentro que todo el mundo quiere ver y eso lo hace especial», declaró el defensa a los medios del club.

Autor de un gol en su primer Clásico, Alaba reconoce que espera el partido, sintiendo algo especial ya desde una semana antes: «Jugar un clásico fue genial, una buena experiencia y un día que se quedará en mi memoria para siempre. Es especial por la historia que hay detrás. Durante la semana de antes del partido se siente algo especial, tanto la vez anterior como esta. Creo que esto es lo que lo hace diferente a otros partidos».