Tras la salida de Casemiro, el Real Madrid consultó la situación del volante de Brasil Bruno Guimaraes, que llegó hace meses al Newcastle por 45 millones de euros. Y desde el club inglés fueron tajantes sobre la posibilidad de dejarlo ir.
«Nosotros estamos tratando de construir un equipo poderoso en Newcastle, un proyecto que creemos que puede llevar al club a tener éxito en los próximos años. Queremos construir ese equipo y mejorar al grupo con fichajes, y sin que nos quiten a nuestros mejores jugadores», comentó Howe en rueda de prensa.
«Con respecto a las especulaciones, es normal que existan, y son un halago para Bruno y la señal de que lo ha hecho muy bien con nosotros. Bruno Guimaraes acaba de comenzar su andadura con nosotros y en el club queremos que crezca en el Newcastle. Nuestra idea es fortalecer al equipo y mostrar aún más sus cualidades. Bruno lo ha hecho muy bien en muy poco tiempo, la afición le ama, nosotros le queremos aquí y creo que está en un buen lugar», aseguro Howe, entrenador del Newcastle.
El volante de Brasil de 24 años tiene contrato con el Newcastle hasta 2026. Guimaraes aterrizó en enero de 2022 en las filas del Newcastle. Desde entonces, ha participado en 19 partidos oficiales, ha anotado cinco goles y ha dado una asistencia.